Telf : +58 (416) 660 6689 +58 (414) 615 7514

SYRIAK

Formada en 1981 en Maracaibo, Edo Zulia, Venezuela, por los hermanos Gustavo Vilchez en la guitarra y Carlos Vilchez en los teclados. A esta idea se integraron inicialmente Carlos Nieto en la bateri­a, y Eleri Morales en guitarra y Carlos Bermudez al bajo y como la voz principal de la banda.

En sus comienzos se inicio realizando versiones de temas de varias bandas estadounidenses e inglesas, de las cuales permitio definir su estilo al rock progresivo, realizando posteriormente composiciones propias en este estilo musical.

Ya para para finales del año 1981, despuees de estructurar un material musical con los aportes iniciales en las letras escritas por Roberto Tarzieris y Eleri Morales, y de la composicion musical de Carlos Vilchez, realizaron su primer trabajo de grabacion en Fonogra¡fica del Zulia, donde esta produccion musical grabada no fue publicada o colocada a la venta, por que las empresas discograficas del pai­s no era fa¡cil la aceptacion de producciones musicales diferentes a los estilos normalmente promocionados por ellas, pero permitio consolidar un estilo lirico y composicion musical original y para las presentaciones iniciales de la banda.

Posteriormente la banda tiene varias cambios de integrantes, principalmente en los bateristas que fueron modelando el estilo de composicion ri­tmica de SYRIAK, Carlos Nieto el cual tuvo una breve participacion, fue sustituido por Enrique Rincon (Frontierizo) ‚Ricardo Chacin (baterista de Sesion, Zapato 3, Trabuco Contrapunto, entre otros) y luego por el baterista Alfredo Carrillo, el cual dio aportes musicales importantes en el area ri­tmica por sus influencias de John Bonham de Led Zeppelin y Bill Brufford de King Crimson y Yes, ademas de sus destreza en la ejecucion , marcando el estilo ri­tmico de SYRIAK. Carrillo pertenecio a la banda  durante dos años, desde principios de 1982 hasta final de 1983, siendo sustituido por Jairo Molero, el cual trajo otra gama de aportes ri­tmicos y letras de canciones, participando en la banda hasta el año 1987.

SYRIAK realiza posteriormente un nuevo proceso de grabacion realizado en el estudio de grabacion NC Estudios del Zulia, entre Enero a marzo de 1986, el cual tampoco fue publicado Es en el año 1987 donde la banda SYRIAK entra en un periodo de receso, un lapso de 25 años donde sus miembros tomaron rumbos diferentes estableciendo proyectos de vida y profesionales distintos; alejados del proyecto SYRIAK, En ese lapso se realizaron varios intentos de reunir la banda, con participacion de otros musicos de la region, pero este este esfuerzo no tuvo el exito.

En enero de 2010, se hace una convocatoria a todos los integrantes que participaron en los años 1981 al 1987, solo aceptando la participacion en reanudar la idea de SYRIAK tres de los miembros originales; los hermanos Vilchez y Carlos Bermudez, iniciando una busqueda de un musico baterista que pudiera tocar los patrones ri­tmicos que Alfredo Carrillo establecio y que dan una de las bases importantes y personalidad musical a SYRIAK, ademas de la forma de composicion musical y arreglos realizada por Carlos Vilchez. Despuees de probar a varios posibles candidatos, aparecio Edgar Calderon, el cual es hoy en di­a el nuevo baterista de la banda.

Uno de los cambios adicionales dentro de la banda fue que Carlos Bermudez decide no ser la voz li­der como era en un principio para dedicarse completamente a tocar el bajo, mientras se realizaban los ensayos a nivel musical, y realizando de forma paralela la busqueda de la nueva voz li­der para SYRIAK, fue incorporado el talento de Aristoteles Albornoz (Cantante del grupo de pop rock KIO) en la Voz Lider de SYRIAK.

Comenzando a realizar los ensayos desde el 2011 al presente, y empezando el proceso de grabacion del disco desde el Diciembre de 2011, hasta el Junio de 2012.

Notas de interes

La produccion musical «Dentro de los Cuentos del dia» fue seleccionada para ser producida y distribuida por el Centro Nacional del Disco (CENDIS), mediante el Programa para el apoyo al artista nacional. Se espera realizar el lanzamiento de la produccion Musical titulada «Dentro de los cuentos del di­a» para el mes de Marzo de 2013 .

twitter

syriak
RT @yesofficial: #YES2017 Tour Diary 4 — Billy shows us around his and Steve Howe’s setups for the #YESTIVAL Tour https://t.co/m6rwE6TgN9